4º ESO JDR


Trabajo 2º Trimestre.

Opción A.

Insertar en la Etiqueta del blog " Trivial" 10 preguntas con 4 posibles respuestas ( siempre una verdadera) sobre cada una de las opciones posibles ( Fútbol, Baloncesto, etc....), es decir, en total 110 preguntas nuevas, originales y que creas que no hayan sido elegidas entre las 7500 preguntas que ya tenemos de estos años atrás.


Opción B.

Preparate uno de los siguientes temas, realiza una presentación en powerpoint para explicarla en clases a tus compañeros, el trabajo puede realizarse en clases y debe tener una duración mínima de 30 minutos. Puedes utilizar cualquier tipo de recurso ( Videos, Fotos, tutoriales, etc).

1. Juegos Olimpicos.
2. Actividad Física y Tercera Edad.
3. Alimentacion y Actividad Física.
4. Deportes de Alto Rendimiento.
5. Sedentarismo.




Microenseñanza.

Grupo 1. Artes Marciales. 12 Abril.
Grupo 2. Balonmano. 17 Abril.
Grupo 3. Orientación. 24 Abril.
Grupo 4.  Batuka. 3 Mayo.
Grupo 5. Pilates. 8 Mayo. 
Grupo 6. Bailes. 15 Mayo. 
Grupo 7. Relajación. 22 Mayo. 
Grupo 8. Aerobic. 24 Mayo.  



Aqui os dejo los apuntes finales del sistema muscular. Un saludo. 

Apuntes Sistema Muscular. 4º ESO


¿Qué es el entrenamiento en circuito?




Constituye un sistema analítico de entrenamiento que consiste en realizar una serie de ejercicios organizados por estaciones de trabajo, alineados en el gimnasio según un itinerario previsto. Nace como alternativa para el trabajo en espacios reducidos y generalmente cerrados por razones climáticas.

Sirve para desarrollar y perfeccionar tanto las cualidades físicas básicas (resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad) como sus formas complejas (fuerza resistencia, velocidad resistencia, fuerza rápida...).

Normalmente se trabajan entre 6 y 12 ejercicios (cada uno de ellos en una estación de trabajo), utilizándose ejercicios ya conocidos, por lo que todos los ejercicios utilizados en un circuito deben estar previamente debidamente automatizados.
Se recomienda realizar una ronda inicial de familiarización.

Cada estación de trabajo tiene una misión diferente y complementaria de las demás. Unas sirven para entrenar los músculos de los brazos y hombros, otras para ejercitar los músculos del abdomen, otras para la espalda, las piernas, etc.

Se suelen dibujar los ejercicios en una ficha que deberá colocarse en cada estación con un número que las identifique y una descripción corta que explique cómo realizarlo.
Para la ejecución clásica del entrenamiento en circuito se colocan las estaciones en círculo y tras cada ejecución se avanza una estación.

Un buen circuito gimnástico debiera incluir ejercicios para los grupos musculares más importantes; cintura escapular – hombros y brazos, espalda, abdomen, piernas y los de tipo general (combinación de dos o más de los anteriores).







En el entrenamiento (EC) deberán alternarse los ejercicios de manera que se trabaje en cada estación un ejercicio que requiera la actuación de un grupo muscular diferente del anterior. Por ejemplo, no sería correcto situar 2 ó 3 ejercicios seguidos con la misma implicación muscular, ya que provocaríamos fatiga local, con lo que acumularíamos cantidades de ácido láctico significativas, que normalmente se intenta que no se produzcan durante el entrenamiento


Ventajas del entrenamiento en circuito:






a) permite adaptar el trabajo a la capacidad individual de cada ejecutante.
b) permite el trabajo simultáneo de muchos sujetos a la vez.
c) permite elevar paulatina y personalmente la carga. 
d) permite el autocontrol del ejecutante. 
e) la simplicidad de los ejercicios lo hace muy seguro. 
f) luego de realizada una ronda con todo el grupo, es muy fácil la conducción del entrenamiento. 
g) la personalización de la carga asegura el carácter competitivo del entrenamiento.




MICROENSEÑANZA


  1. Pablo y llopis. Artes Marciales. 10 enero.
  2. Elena y Lola. Sevillanas. 13 enero.
  3. Jesús y Emilio. Orientación. 17 de enero.
  4. Sara y Nuria. Relajación. 20 de enero.
  5. Jose y Germán. Rugby. 24 de enero.
  6. Maria y Ana. Batuka. 27 de enero.
  7. Lourdes y Joaquin. GAP. 31 de enero.
  8. Alba y Fairuz. Bailes del Mundo. 3 de febrero.
  9. Angeles y Marina. Bailes Latinos. 7 de febrero.
  10. Lidia y Ana. Gymkana de Juegos.  10 de febrero.
  11. Bruno y Adrian. Juegos Cooperación. 14 de febrero.
  12. Arturo y Victor. Malabares.  17 de febrero.
  13. Sonia y Auxi. 21 de febrero.



A continuación os adjunto los apuntes necesarios para el primer trimestre de este curso, como vereis, existe una relación con el trabajo de condición física que estamos trabajando en la actualidad. Imprimir el documento y llevarlo todos los días a clases porque en cualquier momento puede ser necesario. Un saludo.

Apuntes CF