martes, 14 de mayo de 2013

La Formula 1. Como Deporte.



Este fin de semana he tenido la suerte que dos amigos míos ( Nacho y María) han tenido la oportunidad de visitar el circuito de Velocidad de Montmeló, en Barcelona. Se disputó una prueba del mundial de formula 1, como ya hemos visto en algunos cursos, la F-1 es considerado un deporte, de competición a motor.
La Fórmula 1, a menudo abreviada como F1 y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa. A cada carrera se le denomina Gran Premio y el torneo que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional del Automóvil.
Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible, siempre limitadas por un reglamento técnico; algunas de estas mejoras que fueron desarrolladas en la Fórmula 1 terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales, como el freno de disco . La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son autódromos, aunque también se utilizan circuitos callejeros y anteriormente se utilizaron circuitos ruteros.
El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que ya participaron escuderías legendarias como FerrariAlfa Romeo yMaserati. Algunas escuderías han sido apartadas por otras nuevas que han conseguido grandes éxitos, como McLarenWilliamsLotus yRenault, que se han alzado varias veces con el Campeonato Mundial de Constructores.
En la actualidad tenemos un deportista español entre los mejores pilotos del mundo, Fernando Alonso, con dos títulos mundiales, 32 victorias y 89 podiums.

Gracias a Nacho y a María por ilustrarnos con algunas fotografías y vídeos. Muy recomendables. 

video



No hay comentarios:

Publicar un comentario