lunes, 22 de octubre de 2012

Trabajo 4º ESO. COMO ELABORAR UNA GYMKANA








Definición de Gymkana: " Gymkana es el nombre genérico adaptado gráficamente al español que se da actualmente a los juegos en los que se realizan numerosas pruebas de competición". 


EJEMPLO DE COMO SE DESARROLLA UNA GYMKANA:

Los objetivos que nos propusimos fueron: desarrollar las carreras de orientación , mejorar la resistencia orgánica y desarrollar las habilidades motrices y perceptivas mediante de las misiones elegidas.

El material necesario: fotocopias plano del colegio, hojas de control, valizas(con el nº de control, claves, misiones que cumplir...), masillla ashesiva, balón de baloncesto, botellas de agua, globos, fichas de razonamiento, aros, picas, "chinos"...

Descripción: Distribuimos los 6 cursos en equipos; dos por curso y nombramos un capitán por equipo. Igualmente asignamos las pruebas(misiones) a los tutores del ciclo. Cada equipo(compuesto por unos 10 alumnos/as) tiene que localizar los controles que están dibujados en el plano. Allí se encontrarán una valiza en la que se especifica el nº de control, clave y misión a realizar. A continuación anotarán la clave encontrada en su hoja de control e iran a buscar al profesor para realizar las pruebas que corresponde. Una vez realizada correctamente el profesor firmará la hoja de control como prueba correcta y el profesor organizador comprobará la clave y la validación y sellará la misión. Los equipos tendrán que realizar las 12 misiones propuestas.
Los grupos deben buscar las tarjetas y cumplir las misiones, juntos. el capitán del equipo será el encargado de llevar la hoja de control y el plano y mantener undio el grupo.


Os toca trabajar!!, manos a la obra!!!...Suerte.

martes, 9 de octubre de 2012

Redes Sociales Deportivas



Una de las mayores críticas que reciben las redes sociales es que fomentan el sedentarismo, que nos aíslan o al menos, que han conseguido cambiar los clásicos encuentros “cara a cara” por una nueva modalidad “cara a pantalla”. Siendo justos deberíamos de reconocer que en parte es verdad, pero que es una verdad a medias. No obstante, no es mi objetivo convertir este post en un alegato en defensa de las redes sociales, sino ofreceros una infografía con una relación de redes sociales que incentivan la práctica deportiva y las relaciones “cara a cara”. Justo eso, que dicen que limita la Red. :-)
En general una red social que aglutina personas, empresas u organizaciones en torno a un tema o interés común, tal y como ocurre con las deportivas,  recibe el nombre de  “vertical o especializada” en contraposición a aquellas sin un tema/interés central denominadas “Generales u horizontales”. No obstante, en esta infografía identifico 21 redes sociales que llamo “generalistas” (para no privarlas de su naturaleza “vertical” y confundirlas con las “generales”) que incluyen múltiples deportes, frente a otras 52 que se especializan en una práctica deportiva o categoría que incluye varias afines (como ocurre con la categoría de “deportes extremos”).
En total 73 redes sociales que te pondrán en movimiento y permitirán relacionarte con otros amantes del deporte y la vida sana. En posteriores posts incluiré otras infografías analizando estas redes sociales atendiendo a su público, los servicios que ofrecen, su presencia en redes sociales, etc. Si te gusta este tema no te las pierdas.
Por cierto, estas son sólo algunas de las redes sociales deportivas que existen en la Red y quizás tu conozcas otras que te gustaría compartir con todos nosotros. Si además eres o has sido usuario de alguna de ellas, danos tu opinión. Puede ser muy valiosa para aquellos que están pensando en registrarse en alguna o cambiar de red social.


Fuente: www.be-klan.com

lunes, 1 de octubre de 2012

Ficha de Frecuencia Cardíaca



Hola a Tod@s!! a continuación os adjunto la ficha de Frecuencia Cardíaca con la que vamos a trabajar al próxima semana, es necesario que la imprimáis y llevarla a clases. La frecuencia Cardíaca es un medidor excelente de la intensidad del esfuerzo y un control de nuestro gasto energético. Trabajar a diferentes pulsaciones repercute directamente sobre nuestro metabolismo, sobre nuestro consumo de calorías y sobre la capacidad que queremos desarrollar, seguiremos en clases...ánimo.....

Ficha de FC