Redes Sociales Deportivas



Una de las mayores críticas que reciben las redes sociales es que fomentan el sedentarismo, que nos aíslan o al menos, que han conseguido cambiar los clásicos encuentros “cara a cara” por una nueva modalidad “cara a pantalla”. Siendo justos deberíamos de reconocer que en parte es verdad, pero que es una verdad a medias. No obstante, no es mi objetivo convertir este post en un alegato en defensa de las redes sociales, sino ofreceros una infografía con una relación de redes sociales que incentivan la práctica deportiva y las relaciones “cara a cara”. Justo eso, que dicen que limita la Red. :-)
En general una red social que aglutina personas, empresas u organizaciones en torno a un tema o interés común, tal y como ocurre con las deportivas,  recibe el nombre de  “vertical o especializada” en contraposición a aquellas sin un tema/interés central denominadas “Generales u horizontales”. No obstante, en esta infografía identifico 21 redes sociales que llamo “generalistas” (para no privarlas de su naturaleza “vertical” y confundirlas con las “generales”) que incluyen múltiples deportes, frente a otras 52 que se especializan en una práctica deportiva o categoría que incluye varias afines (como ocurre con la categoría de “deportes extremos”).
En total 73 redes sociales que te pondrán en movimiento y permitirán relacionarte con otros amantes del deporte y la vida sana. En posteriores posts incluiré otras infografías analizando estas redes sociales atendiendo a su público, los servicios que ofrecen, su presencia en redes sociales, etc. Si te gusta este tema no te las pierdas.
Por cierto, estas son sólo algunas de las redes sociales deportivas que existen en la Red y quizás tu conozcas otras que te gustaría compartir con todos nosotros. Si además eres o has sido usuario de alguna de ellas, danos tu opinión. Puede ser muy valiosa para aquellos que están pensando en registrarse en alguna o cambiar de red social.


Fuente: www.be-klan.com

Comentarios