domingo, 2 de octubre de 2011

Trabajos para 2º de la ESO. Juegos Populares.

Antes, ahora menos porque usamos “las maquinitas, la tele o el ordenador”, los chicos y chicas de tu edad pasaban el tiempo con muchos y diferentes juegos que aparecían y desaparecían según la temporada. Tan pronto se jugaba al escondite o a las chapas como de repente se recogían y aparecía la comba o el trompo.
Estos juegos, además del fútbol porque también se jugaba al fútbol, ya no son tan frecuentes aunque en algunos lugares todavía se practican. Por eso creemos interesante que los conozcas, que los juegues, y los comentes en casa con tu familia y de ese modo conozcas un poco de la historia de tus gentes.
Los juegos son actividades lúdicas que ocupan el tiempo libre, favoreciendo las relaciones y fomentan la espontaneidad y la creatividad. Sus reglas no son las mismas en todos los lugares aunque sí son admitidas y respetadas por todos.
Hay multitud de juegos que han surgido de la tradición popular. A continuación nuestros alumonos/as van a relatar algunos de ellos. Puede que los conozcas con otro nombre o con reglas diferentes, ¡practícalos!.


Debemos entregar en clases un trabajo echo a mano donde como podéis ver en los ejemplo aparezca el nombre del Juego, las reglas y el dibujo. 

Posteado de http://currobecerra.blogspot.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario