lunes, 22 de octubre de 2012

Trabajo 4º ESO. COMO ELABORAR UNA GYMKANA








Definición de Gymkana: " Gymkana es el nombre genérico adaptado gráficamente al español que se da actualmente a los juegos en los que se realizan numerosas pruebas de competición". 


EJEMPLO DE COMO SE DESARROLLA UNA GYMKANA:

Los objetivos que nos propusimos fueron: desarrollar las carreras de orientación , mejorar la resistencia orgánica y desarrollar las habilidades motrices y perceptivas mediante de las misiones elegidas.

El material necesario: fotocopias plano del colegio, hojas de control, valizas(con el nº de control, claves, misiones que cumplir...), masillla ashesiva, balón de baloncesto, botellas de agua, globos, fichas de razonamiento, aros, picas, "chinos"...

Descripción: Distribuimos los 6 cursos en equipos; dos por curso y nombramos un capitán por equipo. Igualmente asignamos las pruebas(misiones) a los tutores del ciclo. Cada equipo(compuesto por unos 10 alumnos/as) tiene que localizar los controles que están dibujados en el plano. Allí se encontrarán una valiza en la que se especifica el nº de control, clave y misión a realizar. A continuación anotarán la clave encontrada en su hoja de control e iran a buscar al profesor para realizar las pruebas que corresponde. Una vez realizada correctamente el profesor firmará la hoja de control como prueba correcta y el profesor organizador comprobará la clave y la validación y sellará la misión. Los equipos tendrán que realizar las 12 misiones propuestas.
Los grupos deben buscar las tarjetas y cumplir las misiones, juntos. el capitán del equipo será el encargado de llevar la hoja de control y el plano y mantener undio el grupo.


Os toca trabajar!!, manos a la obra!!!...Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada