jueves, 14 de julio de 2011

BALONMANO PLAYA. EUROPEO DE CROACIA 2011





EL RONDEÑO CHELU CID CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA CELEBRADO EN CROACIA

Después de vencer a Ucrania (1:2; 22:24, 22:16 y 6:8) y lograr la medalla de bronce del Campeonato de Europa de 2011, el técnico de la selección nacional masculina de balonmano playa, Francisco Aguilera, ha indicado que "ahora es momento para celebrar la medalla, porque el esfuerzo de los jugadores ha sido grande en los últimos días".

Con respecto al duelo con Ucrania, el preparador español ha asegurado que, al igual que en anteriores emparejamientos, "
la dificultad ha sido máxima, pero el apoyo de las gradas ha sido fundamental, hoy sí que había mucha gente en las gradas".

Igualmente, el seleccionador nacional ha afirmado que "
la medalla de bronce puede ser considerada justa, porque los únicos partidos que hemos perdido en la preparación y durante la competición ha sido con Croacia y Rusia", ambos finalistas en la gran cita continental. Eso sí, "ha desaparecido el mal sabor de boca por la derrota con Rusia, necesitábamos la medalla".

Analizando en perspectiva el Campeonato de Europa de 2011, Francisco Aguilera ha reconocido que "
el esfuerzo de la organización del torneo por difundir el balonmano playa ha sido muy grande, especialmente con la retransmisión de los partidos por Internet". Un esfuerzo que ha sido de gran ayuda para la afición española, sobre todo a la hora de conocer la modalidad deportiva.

De cara al futuro más inmediato, el técnico español ha asegurado que "
ahora es momento de disfrutar la medalla, pero mañana hay que comenzar a preparar todo para el próximo verano, porque el Campeonato del Mundo de 2012 está en el horizonte".




No hay comentarios:

Publicar un comentario